Ni una menos: "Hablar de estadísticas es naturalizar esta situación"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ni una menos: "Hablar de estadísticas es naturalizar esta situación"

Cecilia Solá, integrante del colectivo Ni Una Menos Resistencia, habló sobre los 22 femicidios que hubo tan solo en enero de 2019.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'28"
Nota de audio: Completa
16'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hablar solamente de estadísticas es dejar de lado que son 22 mujeres que han sido asesinadas por violencia machista. Y si hablamos de estadísticas, más del 90% han sido asesinadas por parejas o ex parejas, hablamos de varones de su círculo intimo."

"Ni Una Menos Resistencia trabaja con acompañamiento de victimas y sobrevivientes. Recibimos una llamada o información de la persona y nos ponemos en contacto con ella, siempre respetando lo que quiera hacer. Si obligas a una víctima a denunciar no sirve porque debemos respetar sus tiempos. En los casos en los que sí insistimos es donde el nivel de riesgo de la mujer es alto, es decir, cuando el potencial femicida o atacante está rondándola o amenazándola."

"También como sociedad tenemos que empezar a practicar la empatía y a tener el conocimiento de que nuestra intervención le puede estar salvando la vida a una mujer. El Estado es absolutamente responsable de esta situación pero también es necesario dejar de criticar a otra mujer, preguntarle si está bien y no enojarnos cuando no denuncia la situación de violencia que sufre porque es un proceso que tarda mucho tiempo."

En esta nota: #femicidios #niunamenos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.