Una familia tipo necesita $ 18.445 por mes para alimentos y servicios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una familia tipo necesita $ 18.445 por mes para alimentos y servicios

Patricia Lezcano, titular del Isepci Chaco, contó detalles de la última medición dela institución en los barrios del Gran Resistencia y el interior. "Hoy no piensa en yogur o frutas, se piensa en una sola comida en el día", lamentó. ¿De cuánto es la inflación real en lo que va del año?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'00"
Nota de audio: Completa
8'23"

Tachangou

Tachangou
27/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Sólo para alimentos y los 57 productos de la canasta básica,$ 7.437. Si a esto le incorporamos el universo más amplio, de servicios que tiene el hogar, una familia necesito $ 18.445", precisó a partir de la última medición del Isepci, que reveló los datos del mes de agosto.

Contó que esto representa un aumento acumulado,es decir una inflación, del 25,9% en lo que va del año. En diciembre del año la canasta básica costaba $ 5.900.

PRECIOS CUIDADOS

"Venimos haciendo un balance y decimos que no cubre todos los productos de la Canasta Báisca", contó.

Pero además destacó que es sólo en grandes supermercados pero no se traslada a os barrios donde el vecino o la vecina hace sus compras habitualmente.

En esta nota: #inflación #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.