La inflación no bajó: “Vamos a tener récords históricos de pobreza”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La inflación no bajó: “Vamos a tener récords históricos de pobreza”

Ismael Bermúdez, periodista y especialista en economía, analizó las últimas novedades económicas y cómo la inflación sigue pegando en los alimentos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El dato más preocupante es que toda una serie de alimentos sigue con una inflación elevadísima. Por ejemplo, según el Indec, los lácteos aumentaron entre el 6% y el 7%. Todo lo derivados de las harinas, como el pan, más del 5%. Los aceites lo mismo. La yerba mate más del 7%”, graficó.

Además dijo que este mes se siguen dando remarcaciones en productos alimenticios. “Vamos a tener una inflación alta también en junio. Hay que recordar que hubo un aumento de nafta que se postergó, pero es una postergación. Lo que no se aumentó ahora, va a aumentar más adelante”, indicó.

“Si yo peso 80 kilos y me voy a 120, y después me peso y tengo 117, no puedo decir que bajé de peso”, mencionó.

“Las exigencias del FMi son claras, sin eufemismos: bajar salarios, bajar futuras jubilaciones y aumentar la edad jubilatoria”, disparó.

POBREZA

“Los productos de consumo básico: leche, fideos, pan, yerba mate. Es decir, el corazón de una canasta de las personas de bajo recursos, es la que más aumenta. Vamos a tener índice de pobreza por encima del 35% y en algunos lugares por más de 40%”, avisó.

“Estamos todavía por arriba de la inflación de enero, nunca ha descendido. Las consultoras están diciendo que este año no va a bajar del 40%. En algunos países la inflación de 2% es anual. Nosotros festejamos tener un 3,%. Eso es una barbaridad”, remarcó.

ELECCIONES

“El gobierno no llega cómodo ni en inflación, ni en indicadores comerciales, ni en pobreza. La economía va a caer 2%. Vamos a tener récord histórico en pobreza”, criticó.

“Ningún indicador significativo va a ser mejor al gobierno anterior. Y es importante decir que los números de los gobiernos anteriores no fueron buenos. Pero en los últimos tres años, los jubilados perdieron el 30% del salario, para gente que ya gana poco es terrible. Hoy los jubilados deberían ganar más de 15 mil y van a ganar 12 mil”, insistió.

FMI Y EL PRÓXIMO GOBIERNO

“El panorama para después de las elecciones, es muy malo. Es muy crítico”, avisó.

“El FMI da directiva muy clara: bajar salarios, bajar jubilaciones futuras y aumentar la edad jubilatoria. El panorama es volátil y my crítico tanto en lo político como en lo económico y lo social”, finalizó.

En esta nota: #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.