Empresarios apuran el pago a choferes y se evitaría el paro de colectivos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Empresarios apuran el pago a choferes y se evitaría el paro de colectivos

Así confirmó Carlos Sartore, vocal de la Cetach y propietario de San Fernando Urbano, que explota las líneas 3 y 5. “Tenemos un 90% de posibilidades de llegar a acreditar los aguinaldos”, dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'19"
Nota de audio: Completa
6'05"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
18/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La situación se da a raíz de todos todos los aumentos, especialmente en mantenimiento de unidades.Pero sobre todo por el recorte de subsidios y el pago de combustible desde el primero de enero, que pasará de 8 a 12 pesos”, contó.

La “crisis” que denuncian los propietarios de empresas de transporte también tendría que ver con “aumentos salariales y un boleto que tiene un año congelado”.

“Los funcionarios del gobierno no nos atienden. Así se hace casi imposible juntar todo el dinero para pagar los aguinaldos”, mencionó.

Aunque aclaró que para evitar el paro anunciado por la UTA Chaco, los empresarios pidieron a los bancos con los que operan un “descubierto” de dinero. “Queremos evitar esto que perjudica a los usuarios y a las arcas de las empresas, que estamos pasando una situación muy mala. Creemos que lo vamos a solucionar, en un 90% esto está asegurado”, confió.

Pero se encargó de resaltar que “a futuro la situación será caótica”. “Si no se habla del tema tarifa en los últimos días del año y no se aclara para los primeros días del año que viene, esto se va a tornar cada vez peor”, lamentó.

Sartore fue contundente al mencionar que “la tarifa debe ser de entre 12 y 13 pesos si se mantienen los subsidios”. Y que sin la ayuda de gobierno nacional, “debería rondar los 22 o 24 pesos”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.