Organismos públicos podrán donar bienes dados de baja a entidades que asisten a víctimas de violencia de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Organismos públicos podrán donar bienes dados de baja a entidades que asisten a víctimas de violencia de género

Ramón Samaniego de la Fundación Natalia Samaniego, celebró la sanción de la ley que permite la donación de elementos en desuso con origen estatal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'45"

Club Social

Club Social
10/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En su momento, a pesar del dolor, pusimos nuestro granito de arena presentando una nota a la Cámara de Diputados pidiendo que las cosas que estén en desuso pasen a las fundaciones y asociaciones civiles ya que realmente necesitan", comentó Ramón Samaniego.

El titular de la Fundación Natalia Samaniego señaló que la entidad comenzó a trabajar a cuatro meses del femicidio de su hija y en 2019 impulsaron el proyecto que finalmente fue aprobado este miércoles.

Este miércoles se aprobó la Ley Nº 3520-G, autoría la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, que autoriza a los organismos públicos a donar bienes muebles de su propiedad dados de baja a las fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, oenegés, asociaciones y entidades de bien público dedicadas a la atención de víctimas de violencia de género o a familiares de víctimas de femicidio.

La ley manifiesta, además, que los organismos públicos deberán agilizar de manera prioritaria el procedimiento de baja y disposición final de los bienes muebles de su propiedad, con la finalidad de un claro aprovechamiento en favor de las entidades.

El dolor como impulso para luchar contra la violencia de género
"No la tenemos a Natalia, pero demostramos que seguimos luchando para otras víctimas ya que es un dolor que nunca se va, pero queremos ayudar a otras familias que necesitan ayuda", sostuvo Ramón Samaniego.

La Fundación Natalia Samaniego busca impulsar un trabajo solidario destinado a víctimas de violencia de género y familias de víctimas de femicidio gestionando la donación de distintos elementos.

"Es un paso más para la mujer chaqueña y todas las víctimas, Natalia era bien chaqueña por lo que luchamos por todas las mujeres del Chaco", remarcó.

El cuerpo de Natalia Samaniego fue hallado el 11 de septiembre de 2018 en una heladera, en el departamento en Posadas donde convivía con su pareja, Juan Martín Carleris, único detenido y acusado del femicidio de la joven.

En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.