Cómo será la segunda etapa de créditos para refacciones y ampliación de viviendas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo será la segunda etapa de créditos para refacciones y ampliación de viviendas

La inscripción se habilitará este lunes 21 desde las 7 de la mañana. La nueva convocatoria, implicará una inversión de $300 millones de pesos por parte del Estado provincial. Los créditos tendrán una tasa de interés fija anual del 23% subsidiada por el IPDUV, con plazos de hasta 48 meses.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El Gobierno provincial lanzó la segunda etapa de créditos para ampliaciones o refacciones de viviendas. El programa, impulsado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), permite financiar la compra de materiales de construcción para remodelar viviendas familiares. Las inscripciones serán habilitadas la próxima semana.

La inscripción se habilitará este lunes 21 desde las 7 de la mañana y se interrumpirá una vez alcanzado el cupo de préstamos previstos para esta segunda convocatoria, que implicará $300 millones de pesos de inversión y tendrán una tasa de interés fija anual del 23% subsidiada por el IPDUV, con plazos de hasta 48 meses.

El titular del Instituto de Vivienda, Diego Arévalo, remarcó que la propuesta pretende responder a las demandas en infraestructura, dinamizar la obra pública, privada y de los comercios e industrias afines a la construcción de toda la provincia para que los trabajadores sigan en actividad, sobretodo aquellos que se dedican a esta rama, así como brindar una herramienta accesible para que chaqueños y chaqueñas puedan cumplir el sueño de realizar mejoras en su hogar.

La primera etapa del lanzamiento se concretó con éxito, ya que se recibieron más de 2.000 solicitudes y se otorgaron 1.600 préstamos con una inversión de $236 millones por parte del Estado provincial, superando el cupo inicial de los créditos a otorgar y con una gran repercusión en los distintos municipios. Debido a esto, se gestionó el relanzamiento del programa para aquellas personas que interesadas en gestionarlo.

Requisitos y documentación requerida

Los requisitos y condiciones para acceder a estos préstamos son muy sencillos, y están habilitados para todo tipo de viviendas, tanto particulares como otorgadas por IPDUV.

Para acceder no debe registrarse mora en IPDUV, estar en situación regular en el sistema financiero, contar con una cuenta en Nuevo Banco del Chaco y disponer de límite crediticio. Sólo se requiere presentar en formato digital DNI, boleta de servicio y recibo de sueldo.

Características del programa

Esta línea de préstamos contempla financiamiento de hasta $500.000 acreditados en tarjeta Tuya Refacciones para la compra en un pago de materiales de construcción, electricidad, sanitarios, pintura, iluminación y afines, en comercios adheridos de toda la provincia.

El segundo tramo de la Línea Refacciones tiene tasa de interés subsidiada por IPDUV del 23% fija anual, plazos de hasta 48 meses y destino para todo tipo de viviendas familiares (particulares e IPDUV).

Pueden solicitarla particulares, personal de empresas privadas, trabajadores públicos y profesionales independientes. Para mayor información, se puede consultar la página de internet de Nuevo Banco del Chaco www.nbch.com.ar

Con esta línea de Préstamos Refacciones IPDUV, Gobierno Provincial y Nuevo Banco del Chaco orientan recursos a la reactivación de la actividad de construcción en obras particulares, promoviendo la formalización del mercado local.

En esta nota: #crédito #ipduv

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.