Con iniciativa provincial, comenzó el curso "Humedales en la Escuela"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con iniciativa provincial, comenzó el curso "Humedales en la Escuela"

La actividad organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible busca contribuir a la formación de docentes y fortalecer las actividades que realizan las instituciones educativas en lo concerniente a esta temática.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible inició, en la Granja Educativa La Josefina, el curso "Humedales en la Escuela", destinados a las y los docentes con y sin cargo. El objetivo es contribuir a la formación de docentes y fortalecer las actividades que realizan las instituciones educativas en Educación Ambiental (EA), específicamente en humedades.

Se trata de una propuesta conjunta con la Asociación Civil Somos Iguales, la Fundación Madre Tierra y la UEGP 161 Instituto Barranqueras de la Educación Ambiental Integral (Ley Nacional  27.621) con el fin de fomentar una cultura ambiental desde nuevos paradigmas.  

El curso "Humedales en la Escuela" se fundamenta en la importancia de los humedales para el bienestar humano, en tanto, constituyen un bien al ser fuentes de agua que contribuyen a mitigar sequías e inundaciones, proporcionando un entorno que favorece la biodiversidad.

"Este curso apunta a contribuir a estrechar vínculos de las y los estudiantes y docentes con los ciclos de la naturaleza y fomentar la revalorización de los humedales como bien natural y parte importante de la biodiversidad, además de establecer la relación de los humedales con el cambio climático entre otros", expresó la coordinadora de Formación Integral Chaco Sostenible Marilyn Rolón.

En la oportunidad se expuso el plan de gestión provincial de la cartera, sus alcances y desafíos. “Pero lo más importante fue el espacio de diálogo sobre cómo estas temáticas pueden enriquecer y hacer más significativos los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito escolar y cómo en la escuela  se puede constituir en una herramienta fundamental para el desarrollo de una agenda ambiental local”, remarcó.

La licenciada Karina Suarez, de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, abordó la región de los humedales en la provincia que abarca 10 municipios. "Se puso en valor esta región tan importante por los servicios culturales, de abastecimiento y de regulación que brinda y que son sustanciales  para sostener la biodiversidad que la habita", manifestó.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.