Sergio López no afloja: “La reunión con el gobernador genera muy pocas expectativas”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sergio López no afloja: “La reunión con el gobernador genera muy pocas expectativas”

El presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) volvió a ser muy crítico con la gestión de Domingo Peppo, específicamente en relación al proyecto de reforma tributaria y aumento de ingresos brutos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'59"
Nota de audio: Completa
7'10"

Tachangou

Tachangou
02/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Vamos a concurrir a la convocatoria que realizó el gobernador (Domingo Peppo) pero vamos con muy pocas expectativas. Lo mismo nos pasa con la reunión en la comisión de Hacienda y Presupuesto que vamos a tener en la Legislatura”, arrancó.

“Vemos que el gobierno sigue desinformando, diciendo que va a haber cero aumentos a las Pymes, que las pequeñas y medianas empresas no entran y otra serie de cosas que no son ciertas. Peppo nos había dicho que cualquier cambio en la alícuotas de impuestos nos iban a avisar”, sostuvo.

Contó que hace dos semanas el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Ferrer, se reunió con los comerciantes y envió “un mensaje del gobernador”. “Nos dijo que no iba a haber aumento”, lamentó.

Detalló que el proyecto del Ejecutivo busca pasar la alícuota de Ingresos Brutos de 3,8 a 5,5. “Esto nos deja totalmente fuera de mercado, nos deja sin poder competir incluso con provincias vecinas”, aseguró.

Explicó que en Corrientes la industria no paga Ingresos Brutos. Y que el comercio en esa provincia y también en Formosa no superan el 3% por el mismo tributo.

Además también aseguró que este “tarifazo” (así lo calificó) está por fuera del Pacto Fiscal firmado con el gobierno nacional y que rompe una adhesión a una ley nacional.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.