Día de la Seguridad Vial: "La incompetencia del Estado es absoluta"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día de la Seguridad Vial: "La incompetencia del Estado es absoluta"

Sebastián Ferreyra Negri, abogado especialista en Derecho del Tránsito, Escritor y Profesor de la UNNE, habló sobre lo que calificó como un “estado ausente”.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'40"
Nota de audio: Completa
4'02"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
11/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hay una incompetencia absoluta del Estado para resolver el problema del tránsito. No hay políticas viales en materia de prevención en todos los municipios del Chaco, en a provincia y en la Nación”, disparó.

“Hay operativos de sanción. La policía y los inspectores de tránsito, cumplen con su trabajo, pero ellos dependen de un plan de gobierno. Al carecer de ese plan, están desorientados en los operativos. Nadie les dice los resultados que queremos obtener y por eso los resultados no acompañan”, agregó.

También aseguró que no hay criterio de selección en la sanción. Consideró que los operativos para sancionar deberían representar sólo el 30% de los esfuerzos en materia de seguridad vial y el 70% debería ser prevención.

“Aquí vemos que el ciento por ciento es sanción”, lamentó.

En esta nota: #inseguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.