Los adultos mayores representan el 16% de la población chaqueña
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los adultos mayores representan el 16% de la población chaqueña

El 1% de la población chaqueña tiene más de cien años.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La cantidad de personas mayores de 60 años en el Chaco asciende a 193.249, sobre una población estimada en 1.200.000, lo que representa el 16% del total. El 51.48% son mujeres y 48.52% son varones Las cifras corresponden a estadísticas desarrolladas por las representantes del Poder Judicial en el Consejo Consultivo de Adultos Mayores, Marta Colussi y Gladis Regosky, y el Área de Estadísticas de la Secretaría de Superintendencia.

Según este relevamiento, la mitad de los adultos mayores tienen entre 60 y 69 años, el 30% se ubica en la franja siguiente: 70 a 79 y 14% en el segmento de 80 a 89 años. En tanto que los nonagenarios representan el 5% y el 1% -equivalente a 2.000 personas o el 0,16% del total de habitantes - son mayores de cien años.

La distribución geográfica de quienes tienen 60 o más años está concentrada, principalmente en los departamentos San Fernando (72.322), Comandante Fernández (18.409), General Güemes (11.955), Mayor Luis Fontana (10.381) y Libertador General San Martín (10.110).

Trabajo conjunto
Al respecto, Colussi señaló que el trabajo se efectuó "con la colaboración de la Secretaría del Tribunal Electoral de la provincia -que proveyó los datos del padrón- y la Secretaría de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, Área Estadística" con motivo de la reunión de Consejo en abril de este año.

Esta contribución permitirá trabajar "desde el seno de dicho Consejo, en la difusión de los derechos humanos reconocidos con rango constitucional y las medidas de protección para quienes, por la edad y lejanía, podrían encontrarse en situación de mayor vulnerabilidad". 

En esta nota: #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.