“Toda institución educativa debería exigir un calendario de vacunación completa”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Toda institución educativa debería exigir un calendario de vacunación completa”

Marcela Mosqueda, ministra de Educación del Chaco, resaltó la importancia de la prevención. Contó que hoy por la tarde reabren las instituciones educativas cerradas por el caso mortal que se registró en La Liguria.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'08"
Nota de audio: Completa
6'17"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
28/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Además de estar consternados, porque hablamos de la muerte de una niña del séptimo grado del turno tarde que fallece junto a su madre, nosotros activamos un protocolo en toda la provincia. Aunque es algo que ya se debería tener, porque toda institución educativa del Chaco debe tener un legajo por cada alumno y exigir el calendario de vacuna completa”, resaltó.

En ese sentido, recordó que “este año en el mes de marzo firmamos un convenio con el Ministerio de Salud para que el centro de salud más cercano vaya a la escuela a vacunar a los chicos si un alumno no puede ser llevado por sus padres”.

“Hay que dar tranquilidad a los padres, hay que controlar los carné de vacunación y hay que airear las casas a la mañana temprano y la siestas. Que entre el sol y en las instituciones públicas cuidar mucho la limpieza”, resumió.

En esta nota: #meningitis

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.