Escuelas, docentes y padres: ¿cómo hacer un uso responsable de las redes sociales?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Escuelas, docentes y padres: ¿cómo hacer un uso responsable de las redes sociales?

Hernán Navarro, presidente de la ONG Grooming Argentina, se refirió a la necesidad que existe de proteger la identidad digital de los menores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un tema que genera debate en las instituciones, debido a las cuestiones privadas de las personas y la protección de los datos. El mejor ejemplo es reciente: cuando los niños iniciaron las clases sus familiares tomaron fotos de ellos con el logo del colegio, añadieron la geolocalización de la escuela, etiquetaron a otros compañeros, etc no advirtiendo que eso es información sensible que brindamos al mundo" aseguró.

Navarro también hizo una comparación del uso de imágenes por parte de las instituciones con el Sharenting, que "ocurre cuando los adultos exponen imágenes de sus hijos entendiéndolo como un acto de amor, que se puede transformar en algo nocivo. Muchos padres nos cuentan que ven fotos de sus hijos usadas por otro usuario que pudo secuestrar las imágenes o utilizarlas para suplantar esa identidad, algo que no es delito en nuestro país".

"Debatir sobre esta problemática es necesario para tener una política pública que ordene en este sentido. Como no hay una generación de conciencia, no se dimensiona el real impacto que puede llegar a tener. Vemos un grado de perversión atroz en Internet y debería traer como resultado en el mundo adulto la urgencia de poner manos a la obra y no mirar para otro lado" sentenció.

El titular de la ONG también se refirió al alcance de la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género a todos los agentes del sistema. "La capacitación tiene que llegar a todos los actores: escuelas, agentes policiales, operadores judiciales etc. Esto también es aplicable al grooming, una problemática que debería abarcarnos a todos" mencionó.

En esta nota: #redessociales #internet

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.