Audiencia del transporte público: el boleto interurbano podría costar $69,93 sin subsidios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Audiencia del transporte público: el boleto interurbano podría costar $69,93 sin subsidios

Se presentó el estudio de costos de pasajes actualizado. Luego, se le deberán descontar los subsidios otorgados por el gobierno nacional y provincial.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, realizó las audiencias públicas para tratar el cuadro tarifario del transporte público de pasajeros en líneas interurbanas del Gran Resistencia.

El pasado viernes tuvo lugar en el Polideportivo Jaime Zapata y este martes la misma se llevó a cabo en el Centro Cultural “La Flota” de Barranqueras.

De ambos encuentros se estableció que el costo vigente del boleto interurbano, que es de $45,90, será actualizado a $69,93, aunque sin la aplicación de subsidio.

“Lo que se evaluó en ambas jornadas es el costo del viaje, no lo que deba pagar el usuario” remarcó el subsecretario de Transporte, César Frugoni, quien aclaró que "a ese costo ($69,93) falta restarle el subsidio con el que cuenta el transporte público por parte de los gobiernos nacional y provincial”.

De las audiencias, que fueron de convocatoria pública, participaron los subsecretarios de Transporte de Gobierno y del Municipio de Resistencia, César Frugoni y Luis Cabrera, respectivamente; el diputado Nicolás Slimel; los defensores del Pueblo de Gobierno y del Municipio, Bernardo Voloj y Gustavo Doldán; y la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Barranqueras, Yolanda Marinoff.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.