Jornada de conversaciones sobre Estado y políticas públicas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jornada de conversaciones sobre Estado y políticas públicas

El próximo miércoles a las 18, en el Salón de Medicina Regional del Campus Resistencia, de la Universidad Nacional del Nordeste se llevará a cabo el primer encuentro del ciclo de entrevistas abiertas “Conversaciones sobre política desde los márgenes”.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Este ciclo, abierto al público general, está organizado por el Núcleo de Estudios Contemporáneos sobre Estado, Política y Sociedad del IIGHI-CONICET-UNNE y la Radio de la Universidad. Busca iniciar un espacio de intercambio y diálogo entre becarios, investigadores y docentes investigadores, en torno a los diferentes enfoques y perspectivas sobre el Estado, la política, la sociedad y las prácticas políticas en el Nordeste Argentino durante los siglos XX y XXI.

El panel en este primer encuentro abordará el tema “Estado y políticas públicas” y contará con la participación de Enrique Schaller (Investigador Adjunto de CONICET), Daniel Chao (becario doctoral de CONICET) y Adrián Almirón (Docente Investigador de la UNNE). Elisa Farizano (Radio UNNE) será la encargada de coordinar las entrevistas.

El ciclo tiene como propósito facilitar la difusión de problemáticas, metodologías de trabajo y resultados llevados adelante por el grupo de investigación integrado por docentes, becarios e investigadores en el marco del proyecto “La política y el Estado en los márgenes. Saberes, identidades, culturas y prácticas políticas en el Nordeste Argentino”, aprobado por la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE. En ese sentido está dirigido a los miembros de la comunidad en la que se inserta la Universidad, transfiriendo conocimientos, experiencia y valoración sobre la actividad de investigación.

La intención es, a través de un diálogo con los asistentes, repensar los objetos, ejercitar juicio crítico y comprender la dinámica histórica, social y política implicada en los temas o procesos abordados por el equipo de investigación. En sus próximas ediciones, los temas abordados serán “Prensa y política en el NEA”, a cargo de María del Mar Solís Carnicer, Mayra Maggio y Andrea de los Reyes; “Historia Reciente”, a cargo de Mariela Leguizamón, Yolanda Urquiza y Dania Bordón; “Recursos digitales para el estudio de la Historia Política”, a cargo de Iván Gruttadauria y Camilo Kawerín; y “Partidos e identidades políticas”, a cargo de Silvia Leoni, Mayra Maggio y María del Mar Solís Carnicer y Hugo Beck.

El encuentro completo se grabará y se editará para que sea emitido como un producto en sí mismo en Radio UNNE, en días y horarios que será difundidos por la emisora.

En esta nota: #unne #jornadas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.