Huerta Urbana: La importancia del control de las plagas
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Huerta Urbana: La importancia del control de las plagas

En el sexto programa de Huerta Urbana en espacios reducidos, la ingeniera agrónoma, Angélica Kees nos habla sobre cómo cuidar la tierra y nuestros cultivos de las plagas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'23"

Huerta Urbana

Huerta Urbana
21/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Javier Rousselot

En primer lugar, habló de la rotación de cultivos, que significa "cambiar de lugar las plantas que vamos sembrando o plantando". "No hacer en el mismo lugar todos los años la misma especie, porque las plagas se hacen fuertes ahí y van a tener siempre comida para alimentarse", dijo.

Por otro lado, al hablar de asociación, explicó que se trata de poner a las plantas que se llevan bien entre si, juntas. "Un ejemplo clásico es el del tomate y la albahaca. En cuando al control de plagas, si lo hacemos bien seguramente ni las vamos a ver en nuestra huerta, pero si nos llega a fallar la prevención hay algunas formas de controlarlas", explicó.

Finalmente brindó algunos consejos acerca de qué sembrar y en qué cantidad. "Conviene sembrar en almacigo achicoria, cebolla, lechuga, repollo, tomates y acelga para cuidar a esas plantitas en los primeros estadios de crecimiento", dijo.

Angélica Kees
Columnista: Angélica Kees
Ingeniera Agrónoma. Especialista en agroecología y huertas ecológicas.
En esta nota: #huertaurbana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.