Asociación policial: “Rechazamos el proyecto en todos sus términos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Asociación policial: “Rechazamos el proyecto en todos sus términos”

Livio Fernández, presidente de la Asociación de Policías Autoconvocados por un Salario Justo, cuestionó el proyecto de ley de asociación de las fuerzas de seguridad y repasó los reclamos históricos que llevan adelante desde el sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'21"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Nosotros venimos hace trece años tratando de defender los derechos salariales y previsionales del sector policial y penitenciario. Somos una organización civil con objetivos gremiales que a falta de un sindicato intentamos defender estos derechos", señaló.

Respecto del proyecto de asociación policial y de penitenciarios del gobernador Capitanich, Fernández manifestó que rechazan la iniciativa en todos sus términos por varias razones. "En primer lugar repudiamos el autoritarismo de este proyecto ya que para nosotros cercena los derechos constitucionales. Y en otro punto, lo que peticionamos es el pleno ejercicio de derecho a la sindicalización de los trabajadores y la libertad sindical en los términos de la ley 23.551 de asociaciones sindicales”, precisó.

"Hemos analizado punto por punto los quince artículos del proyecto y la verdad es que no resiste el menor análisis que fue presentado como un avance hacia la democratización de la fuerza policial y penitenciaria sin embargo nosotros creemos que es un retroceso", precisó.

Por otra parte, repasó que desde 2010 se había conformado una mesa abierta donde participaron varios sectores como el Círculo de Oficiales y Policías Autoconvocados, mediante la cual se lograron algunos incrementos salariales y bonificaciones. En este sentido resaltó que este mecanismos se llevó adelante hasta el año pasado.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #asociaciónpolicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.