Bienal 2022: "No podemos asimilar la ausencia de Fabriciano, pero trabajamos para que la próxima sea la mejor"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bienal 2022: "No podemos asimilar la ausencia de Fabriciano, pero trabajamos para que la próxima sea la mejor"

Eugenio Milani, tesorero de la Fundación Urunday, adelantó que los escultores trabajarán con mármol y apuntó a que la Ciudad se convierta en un punto de referencia para el arte y el turismo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'44"

Club Social

Club Social
09/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es extraño que no tengamos a Fabriciano sentado en la mesa, no podemos terminar de asimilarlo, pero sí tenemos presente que la próxima bienal debe ser la mejor de todas", sostuvo Eugenio Milani.

""Resistencia debe transformarse en un polo de referencia para las Escuelas de Bellas Artes de todo el país""

El tesorero de la Fundación Urunday celebró el acompañamiento de la provincia del Chaco para que el masivo evento se realice en 2022. "Estamos aprovechando todo lo que teníamos hecho, pero con una modificación de costos y agenda para el año que viene, por lo que estamos conversando con cada uno de los escultores seleccionados de modo de que confirmen si aceptan o no las nuevas condiciones", indicó.

Milani resaltó el equipo de trabajo que se encarga de la realización de la bienal más allá de la ausencia de Fabriciano Gómez. "Esto nos habilita a repensar qué hubiera querido él que hagamos y así lograr algo que siempre sostuvo que es la idea de que la mejor bienal será la próxima", señaló.

En cuanto a la pandemia, Milani indicó que dan seguimiento constante a las nuevas realidades atentos a posibles modificaciones.

Los escultores que participarán en 2022 trabajarán con mármol en el evento que convoca a artistas internacionales, nacionales y provinciales, además de constituirse en una oferta turística impresionante para el Chaco.

"En cuanto al premio desafío, es un aporte al futuro ya que suma artistas de todo el país, algo que transformaría a Resistencia como un polo donde todas las escuelas de bellas artes tengan un paso obligado y encuentren obras de escultores más o menos famosos que han dejado su huella", sostuvo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #bienal2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.