Selena Gómez: "Se puede y debe hablar sobre salud mental libremente y sin vergüenza"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Selena Gómez: "Se puede y debe hablar sobre salud mental libremente y sin vergüenza"

La actriz estuvo presente en el Foro de Defensa de la Salud Mental que se realizó en la Casa Blanca, en concienciación de esta lucha.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La cantante, actriz y empresaria, Selena Gómez, fue una de las representantes para focalizar en uno de los temas más serios y urgentes apra abordar desde las políticas públicas y medidas: la salud mental.

Presente en el Foro de Defensa de la Salud Mental que se realizó en la Casa Blanca en concienciación de esta lucha, la artista aseguró desde sus redes sociales que "se siente más inspirada que nunca pero esto es sólo el comienzo".

"Brindar atención sobre la salud mental a través de los medios de comunicación o simplemente hablando desde tu perspectiva puede ayudar", manifestó Selena durante su discurso.

La actriz fue una de las voceras y personalidades que asistió a la jornada, donde se reunión "con algunos de los líderes jóvenes más brillantes en defensa de la salud mental y discutimos los caminos a seguir", tal como expresó.

"Solo para contar un poco de mi viaje, una vez que descubrí lo que me pasaba a nivel mental, había más libertad para estar bien con lo que tenía, porque estaba aprendiendo sobre ello... Da el ejemplo de que es un tema del que se puede y se debe hablar libremente y sin vergüenza", sostuvo.

Selena hizo foco en la importancia de que todas las personas puedan contar con "acceso" a un tratamiento adecuado. "Quiero desafiar a otras empresas y personas a que marquen la diferencia en el mundo tomando medidas para desestigmatizar la salud mental. Necesitamos toda la ayuda posible para desarrollar recursos y servicios y aumentar el acceso de los jóvenes a esos servicios", incentivó.

Cabe recordar que la emprendedora y empresaria destina una parte de las ventas de su marca de belleza Rare al fondo Rare Impact Fund, la aplicación que fundó para garantizar acceso a servicios de la salud mental a los jóvenes.

En Argentina, la Ley 26.657 asegura el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, y proteger sus derechos humanos. Familiares piden una revisión de la legislación que les permita poder intervenir en mayor medida para ayuda de quienes la padecen.

En esta nota: #saludmental

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.