Con inestabilidad para el resto de la semana, hay alivio en la provincia por las lluvias registradas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con inestabilidad para el resto de la semana, hay alivio en la provincia por las lluvias registradas

El subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval, analizó la situación en la provincia en el marco de una semana donde la inestabilidad trae alivio a los productores rurales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'12"

Club Social

Club Social
28/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El registro de las 7, informado oficialmente por la Policía del Chaco, nos estaba marcando un buen milimetraje de 35 para la zona de Sáenz Peña y Villa Ángela, así como unos 40 milímetros para Cotelai, en tanto que para el resto de la provincia venía muy pobre en ese horario. De todas maneras estaremos cerrando esta tarde los acumulados", señaló Mario Sandoval.

""Cualquier lluvia que nos caiga es bienvenida en estos momentos""

El funcionario provincial indicó que se espera unos 25 o 30 milímetros en general con picos de 40 en zonas específicas. A su vez celebró el alivio que traen las precipitaciones registradas durante este martes ante una sequía que se extiende de forma histórica. "No es lo suficiente, pero ya es importante para nuestra zona y también cambia el humor del área productiva ya que abre otra perspectiva", remarcó.

En esa línea, también destacó el impacto que tendrán las lluvias para los próximos días en el marco de los incendios que se venían registrando.

Sandoval especificó que en todo el territorio provincial se viene trabajando en materia de prevención de incendios forestales e intencionales en coordinación con los municipios.

"Vamos a continuar con inestabilidad para gran parte de la provincia, pero la intermitencia de las precipitaciones nos permiten que el agua tenga buen escurrimiento", comentó Sandoval.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.