Más de 1400 estudiantes primarios disfrutaron de la Mini Olimpiada de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de 1400 estudiantes primarios disfrutaron de la Mini Olimpiada de Resistencia

Con masiva presencia de alumnos primarios y un amplio cronograma de actividades, el Parque de la Democracia fue escenario de la Mini Olimpiada Futuro, evento organizado por Resistencia en el marco del programa “Es Hoy”. La jornada de juegos, deportes, picnic y baile, cerró con el sorteo de viajes a Carlos Paz para ocho grados.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Veintiún escuelas primarias participaron, agrupando en el parque a 1480 estudiantes, que jugaron en 49 equipos y se sumaron al Ecopunto municipal juntando 2500 botellas PET. La propuesta era canjear 100 botellas por curso, llenas de elementos reciclables, por una llave para poder ganarse el viaje de fin de curso.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Balbis, celebró la convocatoria y explicó que se trata de una iniciativa impulsada por Gustavo para fomentar la integración, la participación, y dar a todos la posibilidad de tener su viaje de egresados.

 

Los equipos ganadores fueron: Séptimo “A” de la escuela Nº 942 “Clorindo Blanco” de villa Don Alberto; séptimo “B” de la escuela Nº 784 “Brigadier Cornelio Saavedra” de villa Juan de Garay; séptimo “A” de la escuela N° 1.067 del barrio Capincho Macho; séptimo “B” de la escuela Nº 1.030 “Gobernador Roy Nickish” del barrio Vial; séptimo “A” de la escuela Nº 833 “Gerónimo Matorras” de villa Don Enrique; séptimo “A” de la escuela Nº 343 “Combate Vuelta de Obligado” de villa Marin; séptimo “A” de la escuela Nº 842 “Rita Agote de Sustaita”, del Mariano Moreno; y séptimo “B” de la escuela Nº 73 “Augusto Schultz”de villa Alta.

 

María del Carmen Tayara, mamá de una alumna de la escuela Nº 784 “Cornelio Saavedra” de Fontana, contó sobre su experiencia: “Los chicos necesitan actividades como esta y compartir en equipo, además de la importancia del reciclado, los inculca a cuidar el planeta”.

La directora de la EEP 942 de Villa Don Alberto, Cristina Gaona, detalló: “Nos costó mucho poder participar, y esto permite sortear trabas gracias al trabajo conjunto; también se aprende fuera del aula, por eso quiero agradecer al intendente la oportunidad, no tiene idea de lo bien que nos hizo y lo felices que están los alumnos con su viaje”.

El profesor Sebastián Suárez, de la escuela 343 de Villa Marin, reconoció que “muchos chicos no pueden acceder al viaje de fin de curso, este es un momento único”.

En esta nota: #estudiantina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.