Transición judicializada: “Hablamos de más de mil pases a planta”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transición judicializada: “Hablamos de más de mil pases a planta”

Jorge Alcántara, apoderado del Frente Chaqueño, confirmó que fue Jorge Capitanich quien instruyó que intervenga la justicia para suspender todos los decretos del Ejecutivo en este sentido. Y fundamentó: “Hablamos de personas que nadie conoce en los ministerios, o que trabajó un mes. También de funcionarios que firmaron su traslado a sectores donde van a cobrar el doble. O de familiares de funcionarios que ingresarían por sobre personas que sí lo merecen”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'54"

Tachangou

Tachangou
31/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Contó que la decisión de recurrir a la justicia se decidió cuando se enteraron de una "incorporación masiva". "Encontramos cuatro decretos, que no estaban publicados en el Boletín Oficial, pero creemos que hay muchos otros decretos", afirmó.

Detalló que la medida solicitada y a la que el juez Julián Flores dio lugar fue suspender toda medida administrativa de pase a planta o cambio de categoría por 45 días. "Creo que nos quedamos cortos", puso de relieve.

“Sólo entre los cuatro decretos que se pusieron a conocimiento del juez, hay mucho más de 400 pases a planta. Hablamos de más de mil personas”, denunció y desminitió de esta manera al ministro de Gobierno, José Quiroz.

“Esto pone en una situación comprometida a la caja provincial de cara a las nuevas autoridades que asumirán el 10 de diciembre”, opinó Alcántara. Además, confirmó que el gobernador Jorge Capitanich fue el que le solicitó iniciar la medida.

Sobre el porqué de la judicialización, también opinó: “Si existió el diálogo político, no fue franco, porque la medida seguían existiendo”.

“No se cuestiona el derecho que le asiste a la persona que hace años está trabajando. Lo merece, no es su culpa si el Estado lo negreó. Pero lo que pasa es que hay gente que pasa a planta y nadie conoce en los ministerios, o funcionarios que aumentaron sus ingresos pasándose a otras áreas. También de familiares de ellos pasando a planta”, describió.

“Antes del fallo, en la gente del Instituto de Vivienda preveía una medida de fuerza porque advirtieron esta situación", afirmó.

“Si la judicialización de la transición sirve para evitar esto, bienvenido sea. La medida cautelar es totalmente entendible”, sentenció.

En esta nota: #paseaplanta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.