Estado de Salud de Centeno luego de ser mordida por una serpiente: "Se encuentra bien, bajo observación en el Cardiológico de Corrientes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estado de Salud de Centeno luego de ser mordida por una serpiente: "Se encuentra bien, bajo observación en el Cardiológico de Corrientes"

Paula Sartor, subsecretaria de Promoción de la Salud, dio a conocer detalles respecto del parte médico de la ministra provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'07"

Club Social

Club Social
03/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El día miércoles, la ministra volvía de Fuerte Esperanza y un poco antes de llegar a Miraflores se detuvo para ayudar a unos bomberos que tenían problemas mecánicos con su vehículo. Descendió de la camioneta para colaborar y al volver a subir, pisó una serpiente que la mordió. Inmediatamente se la trasladó al Hospital de Juan José Castelli donde se le brindaron los primeros auxilios con muy buena calidad de atención. Posteriormente fue llevada a Sáenz Peña donde se le aplicó más suero antiofídico ya que no se tenía certeza del tipo de serpiente que participó del incidente", indicó Paula Sartor, subsecretaria de Promoción de la Salud.

La funcionaria provincial comentó que la Dra. Carolina Centeno fue trasladada finalmente durante la madrugada al Hospital "Dr. Julio C. Perrando" acompañada por el médico de la Presidencia. "Se encontraba en muy buen estado. La recibieron en la Unidad Coronaria ya que la ministra tiene una enfermedad de base. Por la mañana se dio un episodio de arritmia, lo que sumado al incidente ofídico excedía la capacidad de la Unidad Coronaria por lo que se decidió poner en ejecución el convenio vigente con el Centro Cardiológico de Corrientes donde se derivan pacientes y posee una complejidad alta con la cual no cuentan ninguno de los hospitales provinciales limítrofes", amplió.

En este punto, Sartor remarcó que dicho convenio se encuentra a disposición de cualquier chaqueño que lo necesite.

La Dra. Centeno se encuentra estable bajo observación en el Instituto Cardiológico de Corrientes y se mantiene de buen ánimo. "Durante la jornada de este viernes se tendrá más precisiones sobre su posible alta. Pero se debe remarcar que se encuentra bien ya que es increíble el nivel de odio que se reflejó en las redes sociales", subrayó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.