“El gobierno frena el ingreso de 60 mil kilos de carne diario y el consumidor paga 30% más”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“El gobierno frena el ingreso de 60 mil kilos de carne diario y el consumidor paga 30% más”

Esto denunció Luis Sotelo, de la Cooperativa Unidos, que maneja el Frigorífico Resistencia, ubicado por la ruta 16. Él y casi 100 trabajadores se movilizarán hoy por la ciudad porque hace un mes no pueden faenar.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'46"
Nota de audio: Completa
7'01"

Tachangou

Tachangou
16/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Nos bloqueamos la matrícula, de acuerdo a la resolución 1221 del año 2017, con la intención de que desaparezcan las cooperativas del sector cárnico. Aseguran que desvirtuamos el sistema cooperativo porque nosotros faenámbaos a matarifes. Esto, hay que decirlo, no era nuevo. Siempre se hizo”, contó la problemática.

Según dijo, no sólo ese frigorífico está sin faenar, sino también otro de Vilelas. “No hay carne en Resistencia, Fontana y Barranqueras. Esto hace que la gente esté pagando 30% más”, aseguró.

Estaba previsto que la movilización comience a las 10 en la planta y se traslade, por avenida Sermiento, hasta Casa de Gobierno. Estaba estimada la participación de los casi 100 socios de la Cooperativa.

“Tenemos la planta de faena, tenemos un fidlot con el que generábamos un precio social directo en nuestra boca de expendio, fabricáramos alimentos con balanceados con huesos. Todas las personas que viven de la planta ahora ya no tienen más ahorros”, sostuvo.

“Pedimos al gobierno que nos tenga en cuenta porque somos dos frigoríficos. Hablamos de alrededor de 60 mil kilos de carne diario y esto afecta a los consumidores. Esto representa por lo menos el 40% de la carne que ingresa a la ciudad. Pedimos que, por lo menos, nos habiliten la planta para faenar a terceros”, reclamó.

“Necesitamos trabajar lo antes posible. Se nos acaba el ahorro, no tenemos más para seguir viviendo. Vamos a hacer una caravana pacífica y sin color político. Queremos reunirnos con el gobernador o como mínimo entregar un petitorio. A las 10 salimos de la planta”, finalizó.

En esta nota: #precios #reclamos #carne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.