El pan a $ 100: imposible en Chaco, regalado en Estados Unidos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El pan a $ 100: imposible en Chaco, regalado en Estados Unidos

Días atrás Libertad Digital publicó días atrás un informe que mostraba que esta odiosa comparación entre el país de norte y la provincia podía arrojar resultados increíbles: un litro de leche puede ser más barato en USA que en uno de los distritos más pobres de Argentina. Ahora queríamos comprobar, ¿qué pasa con el pan?


Libertad Digital

Libertad Digital
01/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Lo primero que hay que decir es que Estados Unidos tiene un ingreso per cápita varias veces superior al argentino. Si se toman los últimos datos disponibles por el Banco Mundial, es al menos cuatro veces más grande. En cambio, el salario mínimo en USA en los dos últimos años creció y en nuestro país se desplomó a pasos agigantados al ritmo de una devaluación histórica y una inflación incontrolable.

Aun así, aun con todo este contexto de desigualdades, el mercado estadounidense mostró que la leche, un alimento básico en casi cualquier dieta alrededor del mundo, puede conseguirse a precios muy accesibles. En un informe realizado desde Atlanta, en Georgia, este medio comprobó que el litro se puede comprar a $ 32.

En esta misma ciudad, quisimos comprobar cuánto cuesta el pan, debido a que en las últimas semanas en Chaco se habló de un incremento que dispararía el precio del kilo a $ 100. Algo que parecía imposible de pagar para la mayoría de los chaqueños. Pero, ¿cuánto vale en Estados Unidos?

¡Mirá el informe!

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.