Las clases finalizan el viernes 16 de diciembre
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
05 DIC. 2022

Las clases finalizan el viernes 16 de diciembre

La cartera provincial informó que la generalidad de las y los estudiantes deberán asistir hasta el viernes 16. Asimismo, del 19 al 21 de diciembre, habrá actividades de orientación para alumnas y alumnos en riesgo pedagógico incluidos en el Plan de Acompañamiento en el Ciclo Lectivo 2023.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Niveles y Modalidades, emitió la Circular Nº 001/2022, con el fin de comunicar a las supervisoras y los supervisores técnicos, directoras y directores de las instituciones de los niveles obligatorios y modalidades de todas las direcciones Regionales que las y los estudiantes finalizarán las clases el viernes 16 de diciembre.

Esto se da en el marco de la “priorización de la intensificación de la enseñanza para aquellos estudiantes que se encuentren en promoción acompañada, y para viabilizar el cierre administrativo de las instituciones educativas”, señala la circular.

La misma indica que en los últimos días del Período Lectivo 2022, desde el 19 y hasta el 21 de diciembre, se desarrollarán en las instituciones escolares: las actividades de orientación, solo con estudiantes en riesgo pedagógico incluidos en el Plan de Acompañamiento en el Ciclo Lectivo 2023; presentación/comunicación de informes pedagógicos y entrega de boletines de calificaciones; actos académicos; y cierre de las actividades administrativas.

Cabe señalar que el jueves 22 y viernes 23 de diciembre próximos se realizarán las jornadas institucionales correspondientes al Programa de Capacitación Docente Continua, Gratuita y en Servicio.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.