Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

25 NOV. 2020

Evalúan la situación del sistema educativo chaqueño para planificar el ciclo lectivo 2021

Rosana Cisneros, subsecretaria De Educación del Chaco, explicó como se da el proceso de evaluación y diagnostico con estudiantes de 7° año de escuelas primarias y 5° año de secundaria.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'48"

"El Dispositivo de Evaluación Chaqueña (DECh) se aplica a un instrumento de recolección de datos sobre saberes prioritarios en Lengua y Matemática en 7° grado de primaria y 5° año de la secundaria", explicó.

El mismo comprende 190 primarias y 232 secundarias, "para relevar datos del estado de situación de los saberes que tuvieron los estudiantes tanto en el nivel como en este año lectivo excepcional".

"Este relevamiento va a servir para tomar decisiones para la política educativa del año que viene", indicó.

"En función de los resultados, vamos a programar propuestas de mejora institucional para el 2021 en el primario y secundario, ya teniendo en cuenta las dos modalidades: presencial y a distancia", amplió.

El instrumento estará disponible hasta las 23:50 en la plataforma ELE y "a quienes no tienen acceso a dispositivos tecnológicos se les entregó cuadernillos y tienen tiempo para devolverlo hasta el 27 de noviembre".

"Entendemos que el procesamiento se va a hacer durante diciembre y enero y en el mes de febrero podríamos tener los resultados", marcó.

Cisneros recordó que el 30 de noviembre terminan las clases de los estudiantes "el ciclo lectivo finaliza el 18 de diciembre y del 1 al 11 vamos a trabajar con los estudiantes que necesitan intensificación de la enseñanza y apoyo para los no vinculados. Con el Plan terminá tu ultimo año de Secundaria vamos a estar hasta el 11 de diciembre y después se reinicia el 22 de febrero".

En esta nota: #educación

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.