Planes de ahorro: paga $ 23 mil por mes, dos mil más que su jubilación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Planes de ahorro: paga $ 23 mil por mes, dos mil más que su jubilación

Celia Rivero, referente de Autoconvocados Estafados Planes de Ahorro Chaco, contó que en Chaco hay al menos tres mil personas “estafadas”. Sólo 200 pudieron judicializar sus casos. Conocé más ejemplos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'18"

Tachangou

Tachangou
05/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La realidad, es que no tenemos respuesta del Estado. Esto sigue pasando, sigue habiendo publicidad engañosa, pese a que demostramos que esto es una estafa y la Justicia ya nos dio la razón en muchos casos”, dijo.

De esa manera minimizó el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados local para dar intervención en sus casos al defensor del pueblo, Gustavo Corregido. “Nosotros ya nos reunimos con él, y nos dijo que los nuestros eran casos privados y él sólo atendía casos públicos. Nos mandó a la Justicia”, lamentó.

EJEMPLOS

Aunque los damnificados movilizados reconocen que ellos firmaron los contratos, afirma que tiene “fundamentos y pruebas de que hablamos de claras estafas”. Y creen que los ejemplos son los que hablan por si sóla.

“En Chaco somos tres mil pesos. En el interior hay una señora jubilada que cobra 21 mil pesos y el mes pasado tenían que pagar 23 mil de cuota”, contó.

“En mi caso comenzamos pagando un 4.500 pesos y terminamos pagando 16 mil pesos. Hablando de un Renault Capture”, precisó.

Además resaltó que un vehículo que valía 600 mil pesos lo terminarán pagando más de dos millones.

“Un chico en el interior compró un VW base, que comenzó pagando 1.900 pesos, y el año pasado ya pagaba 10 mil pesos”, continuó enumerando.

ESPERAN RESPUESTAS

“Estamos organizando en todo el país. Creemos que somos tres millones de damnificados en todo el país y más de tres mil sólo en Chaco. Estuvimos reunidos con Diputados pero no vimos ningún proyecto”, profundizó sobre las expectativas con el sector político chaqueño.

“Algunas familias terminamos judicializando nuestras casas. Pero sólo 200 personas podemos pagar abogados”, mencionó.

“Estos planes nacieron hace varias décadas y ningún gobierno intentó cambiarlo. Compramos un auto y estamos pagando un yate. La publicidad engañosa sigue aparecieron en los medios. Nadie para esto. Hay grandes intereses detrás”, sentenció.

En esta nota: #planesdeahorro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.