Licencia de conducir en formato digital: ya se encuentra disponible en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Licencia de conducir en formato digital: ya se encuentra disponible en Resistencia

Así lo confirmó el director de Tránsito del municipio, Dario Sardi.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Por la ordenanza N° 13.05, se encuentra vigente la licencia de conducir digital. La cédula verde y azul, se sumará posteriormente, a través de un proyecto de adhesión presentado por la concejal Teresa Celada.

Así, los conductores podrán exhibir su permiso de conducir de forma digital, al descargarse la aplicación Mi Argentina. La misma está disponible en Apple Store y Google Play.

“Me parece una medida innovadora, que se sumaría a la licencia nacional digital y seguro. Esto es muy importante ya que dará una nueva a alternativa a conductores, en el caso de que se olviden la licencia en otro lugar, lo podrán exhibir desde su celular”, aseguró.

Con respecto a la cédula digital el director aclaró que "no tenemos reglamentación que permita la adhesión con respecto a la cédula verde o azul, actualmente denominadas, cédula de vehículo y cédula de autorización a terceros, pero estamos esperando que esto avance para ponerlo en práctica con el único objetivo de mejorar el control en la vía pública”.

El apartado funciona como una billetera digital, que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. Además, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre cómo iniciar el trámite de renovación.

Los agentes de tránsito podrán corroborar su validez mediante un código QR.

En esta nota: #documentaciondigital

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.