Destacan los avances en la creación del Parque Nacional "Laguna El Palmar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Destacan los avances en la creación del Parque Nacional "Laguna El Palmar"

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente celebró el ingreso del proyecto de ley al Senado de la Nación para la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar, que posicionará al Chaco como la provincia con mayor cantidad de parques y áreas naturales protegidas.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira celebró el ingreso al Senado de la Nación del proyecto de ley que busca crear el Parque Nacional Laguna El Palmar en el Chaco, autoría del senador chaqueño Antonio Rodas. “Esta gestión de gobierno ha tomado con la prioridad y celeridad que merece la creación de este parque nacional que es un sueño que el Departamento Bermejo ansía desde hace más de 30 años”, destacó.

A menos de un mes de haberse sancionado por unanimidad la ley 3458- R, que transfiere a favor del Estado Nacional la jurisdicción de parcelas del Departamento Bermejo, Soneira junto al presidente de Parques Nacionales Lautaro Erratchu y vicepresidenta Natalia Jauri mantuvieron una reunión con el senador Rodas para avanzar en el proceso de concreción de Parque Nacional.

El sistema de humedales conformado por Laguna El Palmar cuenta con una superficie de más de 5.600 hectáreas, con un espejo de agua que se extiende por casi 3000 hectáreas en tiempos de creciente del Rio Paraguay. Es refugio de una atractiva y variada diversidad de aves y de los últimos relictos de poblaciones del monumento provincial ciervo de los pantanos. La creación del Parque Nacional posicionará al Chaco como la provincia con mayor cantidad de parques y áreas naturales protegidas.

“La creación del Parque y la Reserva Nacional Laguna El Palmar significará un impulso trascendente para la provincia en el aspecto turístico, dado que renovará y/o despertará el interés de visitantes locales y extranjeros”, señaló Rodas, vicepresidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.