Malvinas, ambiente y la inclusión de personas con autismo, el temario de Diputados este miércoles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Malvinas, ambiente y la inclusión de personas con autismo, el temario de Diputados este miércoles

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, diputadas y diputados definieron los puntos que se discutirán en el recinto el próximo miércoles 6. A raíz de la comunicación oficial N° 42 se convocó a sesión extraordinaria para las 13 con el fin de debatir proyectos relacionados a excombatientes de Malvinas; luego se llevará a cabo la sesión ordinaria con seis puntos en el temario y dos condicionales.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Se estableció que en primer lugar será abordado un proyecto que propone la creación del premio anual a la acción ambiental de la Legislatura del Chaco, destinado a personas físicas o entidades con personería jurídica que generen un aporte innovador y significativo al cambio climático.

También tratarán una iniciativa de la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, que impulsa la creación del programa Hora Inclusiva, destinado a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familiares, a fin de implementarlo en todo hipermercado, supermercado, shopping, jugueterías y grandes comercios de la provincia.

Forma parte del temario otra iniciativa de la titular del parlamento chaqueño que tiene por objeto imponer, a modo de reconocimiento y homenaje, los nombres de excombatientes y veteranos de guerra chaqueños que participaron en la Guerra de Malvinas a todos los vehículos propiedad del Estado provincial.

Diputadas y diputados buscarán convertir en ley un proyecto que busca la adhesión a la Ley Nacional N° 26691, de preservación, señalización y difusión de sitios de memoria del terrorismo de Estado, como así también una propuesta para instituir los 27 de junio de cada año como Día del Escultor Chaqueño; en memoria del natalicio del artesano y escultor chaqueño Fabriciano Gómez.

Además, se incorporó al temario una iniciativa de la diputada Elda Insaurralde para establecer que cada 20 de junio los alumnos de 4° grado de los distintos establecimientos escolares de la provincia, al realizar la promesa de lealtad a la Bandera Argentina, esta sea tomada por un excombatiente de Malvinas.

De existir acuerdo debatirán una propuesta legislativa para que todo comercio cuyo rubro principal o accesorio sea el gastronómico, disponga de menús adaptados con pictogramas; como así también la creación de un sistema de identificación de tranqueras denominado “Mapa Interactivo SOS Rural”.

La reunión fue encabezada por el jefe de la bancada justicialista Atlanto Honcheruk, quien estuvo acompañado de los diputados Hugo Sager, Livio Gutiérrez, Zulma Galeano, Teresa Cubells y Paola Benítez.

La sesión se transmitirá en vivo desde las plataformas YouTube y Facebook (Poder Legislativo Chaco), como así también en la página web oficial de la Legislatura (http: //video.legislaturachaco.gov.ar/), desde donde podrá seguirse el debate.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.