Vacunación contra la COVID-19: se suspende la atención de este sábado y continúa el domingo 26
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
25 DIC. 2021

Vacunación contra la COVID-19: se suspende la atención de este sábado y continúa el domingo 26

Así lo dispusieron las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia, en función del feriado por la celebración de la Navidad. Este viernes 24, que fue asueto provincial, la inmunización se realizó en el horario de la mañana y hasta las 14.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La Campaña Provincial de Vacunación contra la COVID-19 continuará a partir de las primeras horas del próximo domingo, tal como lo dispuso el Ministerio de Salud de la provincia en función de la celebración de la Navidad.

El esquema funcionó de manera restringida incluso este viernes 24, con seis postas fijas en Resistencia y el área metropolitana que estuvieron activas desde la mañana y hasta pasadas las 14.

En tanto, para este sábado 25 de diciembre, la decisión de las autoridades sanitarias fue directamente suspender la vacunación y continuar con el proceso el próximo domingo.

En el reporte epidemiológico de este viernes, desde la cartera sanitaria informaron que se aplicaron hasta ahora, 1.705.914 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer) en todo el territorio provincial: 932.980 corresponden a primeras dosis, 686.760 a segundas dosis, 36.447 a dosis adicionales y 49.727 a dosis de refuerzo.

La ministra de Salud, Carolina Centeno, subrayó en las últimas horas la importancia de la vacunación y recordó que en la provincia hay más de 230 mil dosis disponibles. “Para mantener activo el sistema inmune necesitamos vacunarnos y aplicar dosis de refuerzo, no para mejorar el esquema anterior sino simplemente para recordarle al cuerpo que tenemos memoria de haber sido vacunados y que tenemos un nivel de anticuerpos para defendernos, básicamente hoy de la cepa delta y de la cepa ómicron, con la vacuna se previenen los contagios y reduce la capacidad de daño y de muerte”, sostuvo. En esa línea señaló que la evidencia científica confirmó que las vacunas son eficaces y seguras.

Fuente: Agencia Foco

En esta nota: #vacunacovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.