Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

16 OCT. 2020

Plan 50 destinos: millonaria inversión para obras de turismo que llegará a la provincia

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo brindó detalles del programa Plan 50 Destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes, por el cual recibirá inversiones para obras de infraestructura, mediante la firma del acuerdo respectivo entre el jefe de esa cartera, Matías Lammens, y el gobernador Jorge Capitanich.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'19"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

Los principales proyectos se encuentran en la Reserva Natural Piguem N´Onaxa, conocida como el campo de meteoritos Campo del Cielo; en el Parque Nacional (PN) Impenetrable, y en la localidad termal de Roque Sáenz Peña.

El objetivo del programa es financiar obras por parte del gobierno nacional para fortalecer los servicios turísticos y las experiencias que se viven en distintos puntos del país”, indicó Ybarra.

Trabajamos en una mirada muy territorial donde hemos propuesto nueve proyectos que implican 14 obras en total que tienen por objetivo jerarquizar los atractivos que tenemos darles mayor importancia, fortalecer las experiencias que vivan los turistas”, explicó.

El rol del estado para generando esta inversión pública para estos atractivos y fundamentalmente el rol del sector privado para poder brindar experiencias transformadoras a quienes visiten los distintos destinos”, remarcó.

Entre algunos de los destinos mencionó algunos proyectos como en Campo del Cielo “la idea es que se pueda acampar al lado de uno de los meteoritos, contar con paneles solares y todo aquello que pueda brindar conectividad y comodidad. Además poder hacer conocer la cosmovisión de los pueblos originarios”, agregó.

Además el funcionario fue consultado por los viajes de egresados. En este sentido recomendó que las familias y estudiantes que tienen viajes de egresados pendientes, permanezcan en contacto con las empresas de turismo estudiantil ya que por el momento es más factible la reprogramación de fecha a una devolución masiva de los paquetes.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #plan50destinos #turismo

2