A 27 años del estreno de "Friends", te dejamos algunos datos curiosos de esta exitosa sitcom
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
22 SEP. 2021

A 27 años del estreno de "Friends", te dejamos algunos datos curiosos de esta exitosa sitcom

La serie se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Era un día como hoy, pero de 1994, cuando conocimos por primera vez a este grupo de amigos que nos robaría el corazón y nos arrancaría tantas risas y emociones por igual.

Porque el primer episodio de Friends se emitió por NBC, un 22 de septiembre de 1994, y a lo largo de 10 temporadas fuimos conociendo y siguiendo la vida de estos entrañables personajes.

Chandler Bing, Phoebe Buffay, Mónica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani, son los protagonistas de esta serie creada por David Crane y Marta Kauffman, que dieron vida a una generación de los años 90 y se convirtieron en fuertes referentes de la cultura popular.

Acá te dejamos algunos datos que quizá no conocías

  1. El perro grande y blanco de Joey y Chandler y que Mónica pide a los de la mudanza -en el episodio final- era propiedad de Jennifer Aniston: un amigo se lo regaló cuando empezó a trabajar en 'Friends' para que le diera buena suerte.
  2. La serie originalmente se titulaba 'Insomnia Cafe'. Luego se cambió por 'Friends Like Us' y más tarde 'Six of One' hasta convertirse en 'Friends'.
  3. En los primeros guiones, Ross y Rachel no estaban destinados a protagonizar el romance principal. Su historia se fue desarrollando cuando los guionistas descubrieron la buena química entre David Schwimmer y Jennifer Aniston.
  4. La trama en la que Phoebe tenía a los trillizos de su hermano fue escrita a la medida de Lisa Kudrow, que en ese momento estaba realmente embarazada.
  5. En los títulos de crédito del episodio 'El que viene después de Vegas' se lo dedicaron a Courteney Cox y David Arquette (en ese momento estaban recién casados) y todo el equipo de la serie añadió a su nombre real el apellido Arquette.
  6. Bruce Willis apareció en el show de forma gratuita y donó su sueldo a una organización benéfica (había perdido una apuesta con Matthew Perry).
  7. El sofá naranja en el que los seis amigos se sientan a tomar café en el Central Perk se encontró en el sótano del estudio Warner Bros, donde se rodaba la serie.
  8. Paul Swain, miembro del equipo de rodaje, fue el responsable de poner los dibujos en la pizarra que hay tras la puerta del apartamento de Joey y Chandler.
  9. El simpático mono Marcel, propiedad de Ross, fue interpretado por dos primates diferentes, uno llamado Monkey y una mona llamada Katie.
  10. Ross tiene la misma edad, 29, durante tres años.
  11. El marco amarillo alrededor de la mirilla en el apartamento de Mónica originalmente tenía un espejo. En un rodaje un miembro del equipo lo rompió accidentalmente... y así se quedó.
  12. June Gable, la actriz que interpretaba el papel de Estelle, la estrambótica agente de Joey, también apareció interpretando el papel de una enfermera en el episodio en el que Carol (la mujer de Ross) da a luz a Ben.
  13. David Schwimmer dirigió diez episodios de la serie.
  14. Cuando Rachel intenta encontrar una nueva persona para que oficie la boda de Chandler y Mónica en el Plaza, ella encuentra un cura ortodoxo griego y se llama Anastassakis (ese es el apellido real de Jennifer Aniston).
  15. El primer dueño del Central Perk estaba interpretado por el actor Max Wright, el patriarca de los Tunner en 'Alf'. Tras varios capítulos fue sustituido por Gunter. Este no tuvo nombre hasta la mitad de la segunda temporada. James Michael Tyler fue elegido para ese papel porque era el único extra que sabía cómo hacer funcionar la máquina de café. Su primera línea de diálogo la tuvo en el episodio 33, donde dijo «Sí».
  16. En los capítulos en los que los amigos -salvo Phoebe, que está embarazada- acuden a Londres a la boda de Ross hacen un pequeño cameo Sarah Ferguson y Richard Branson, este último propietario de Virgin Airlines, interpretando a un vendedor de recuerdos para turistas.
  17. El actor que interpreta al padre de Joshua, el novio de Rachel, es John Bennett Perry, en realidad el padre del actor Matthew Perry.
  18. En la serie, Ross es mayor que Mónica, sin embargo Courteney Cox es mayor que David Schwimmer.
  19. En el último episodio, los protagonistas de 'Friends' comentan que los seis, en algún momento de su vida, han vivido en el apartamento de Mónica... También lo han hecho en el de Joey.
  20. Al finalizar la última temporada, cuando todos dejan las llaves sobre la encimera, cada miembro del elenco recibió un pedazo de acera del exterior del Central Perk como recuerdo.
En esta nota: #series

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.