Verdades y mitos del limón: un cítrico con muchas potencialidades para mantenerse saludable
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Verdades y mitos del limón: un cítrico con muchas potencialidades para mantenerse saludable

Miriam Iconicoff, chef y Coach en Bienestar, desmitificó algunas versiones sobre este cítrico y dio recomendaciones para aprovechar sus propiedades.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'59"

Club Social

Club Social
06/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hay muchos mitos alrededor del limón y es casi como que por un lado está endiosado y por el otro se lo rechaza porque no se conocen muy bien sus propiedades", expresó Miriam Iconicoff.

La coach en Bienestar señaló que actualmente se cree que el limón en ayunas adelgaza así como otras tendencias que se fueron difundiendo en la sociedad hasta ponerse de "moda".

"Tomar agua con limón en ayunas hace bien porque tiene un PH muy ácido que genera una respuesta de alcalinidad, lo que permite que la sangre se hidrate y se haga más fluida ya que evita la coagulación", explicó. Además indicó que favorece la digestión debido sus efectos diuréticos, lo que da una sensación de deshincharse, pero no quema grasas. "Sí lo que hace es eliminar la grasa local como por ejemplo en la cara, pero se debe tener cuidado ya que al ser fototóxico y puede manchar la piel al exponerse al sol", aclaró.

En este punto, recomendó utilizar jugo de limón con agua tibia en los puntos negros unos diez minutos para luego enjuagarse, permite quitar manchas epidérmicas. También es muy útil como cicatrizante y ayuda a eliminar marcas.

Por otro lado, Iconicoff comentó que el limón sirve como desodorante ya que elimina las bacterias que promueven el mal olor en las axilas. No obstante, esto no evita que se transpire.

El jugo de limón sirve también para aclarar las uñas: esto se hace poniendo el jugo en agua tibia en un recipiente y luego remojando las manos. Además sirve como exfoliante para el cuerpo si se lo mezcla con un poco de aceite de oliva.

"Un limón tiene un índice calórico muy bajo y contiene muchísimo potasio además de cuatro miligramos de Vitamina C", remarcó.

Para más consejos como estos, podés seguir a Miriam Iconicoff tanto en Instagram como en Facebook.

En esta nota: #alimentaciónsaludable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.