Caso Marcos Misiaszek: "Confiamos en un juicio por jurados, pero la Justicia es muy lenta"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Marcos Misiaszek: "Confiamos en un juicio por jurados, pero la Justicia es muy lenta"

Así lo manifestó Alberto Misiaszek, padre de Marcos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'14"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La causa va bien, pero es muy lento. La gente de la parte oficial en realidad es funcional a un sistema, ellos trabajaban”, señaló Alberto Misiaszek.

Familiares, amigos y allegados de la familia Misiaszek se congregaron en la sede el INSSSEP para pedir que se concrete el juicio por jurados que definirá la culpabilidad de los dos detenidos, Fabricio Fernández de 18 años y Germán Ayala de 21, a quienes se les imputa el robo de un kiosco 24 horas y el homicidio doblemente agravado por haber utilizado arma de fuego y criminis causa para luego, en caso de hallarlos culpables, sea un juez el que dicte la condena a cumplir.

Alberto señaló que los dos imputados se encuentran alojados en comisarías, algo con lo que no concuerda ya que, en sus palabras, "se utilizan recursos que podrían estar resguardando la seguridad de los ciudadanos".

Tanto para la familia como para los amigos, los dos jóvenes acusados de asesinar a Marcos deben cumplir con cadena perpetua. Ante esto, Alberto manifestó sentirse confiado con la modalidad de juicio por jurados ya que "será hecho por iguales" y habrá así la Justicia que vienen demandando hace casi dos años.

El 7 de marzo de 2020 el escritor, periodista y músico Marcos Misiaszek fue asesinado en un hecho de inseguridad que a la fecha tiene a dos jóvenes de 18 y 21 años detenidos. Tras 20 meses, la familia pide mayor celeridad a la justicia para iniciar el juicio que será con un jurado popular.

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.