Día del Maestro: “Cada niño tiene una forma diferente de aprender”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día del Maestro: “Cada niño tiene una forma diferente de aprender”

José Molinguer, maestro que esta tarde será homenajeado en Puerto Vilelas cuando bauticen a la Escuela de Educación Especial 29 con su nombre, dialogó con Tachangou sobre la importancia de ser un educador. Un rol fundamental para una sociedad en crisis.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'01"
Nota de audio: Completa
16'10"

Tachangou

Tachangou
11/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Ser maestro es una pasión, es ser un artesano de la vida. Es entender que el otro también es uno. Un maestro es un profesional que se tiene que capacitar todo el tiempo para dar lo mejor todo el tiempo”, definió. Molinguer fue maestro de escuelas del centro, de la periferia, de la escuela hospitalaria, en la U7 y en el campo, entre otros trabajos.

“Con la oportunidad que me da la vida de recibir este homenaje, pudo contactarme con ex alumnos que hoy tiene 35 o 40 años. Ahí uno toma conciencia de lo que puede generar un maestro en la vida de una persona”, resaltó al marcar que ellos todavía se acuerdan y valoran las enseñanzas.

“Aprendí a ser respetuoso de las diferencias. Cada uno es como es y no como al otro le gustaría que sea. Cada niño o persona aprende de manera diferente y por eso los maestros debemos adaptarnos a eso”, consideró.

“El homenaje me da mucho pudor, hasta vergüenza. Pero al mismo tiempo un orgullo impresionante. Que una escuela lleve tu nombre, es lo mejor que le puede pasar a un maestro. Para mi es como el gol de Maradona a los ingleses”, concluyó.

En esta nota: #díadelmaestro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.