Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 JUL. 2020

IFE: a partir del 15 de julio se completaría el pago a beneficiarios

Agustín Aleman, Jefe Regional de ANSES, se refirió al pago del IFE en Chaco para quienes recibieron la tarjeta de débito del Nuevo Banco del Chaco.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'42"

"En esta etapa que comenzó el 2 de julio y se extenderá hasta el 17, se está pagando a todos aquellos que hayan validado su CBU en la página de Anses hasta el 23/06", explicó.

"Posiblemente a partir del 15 de julio se pague al restante del IFE, pero todavía no tenemos una fecha firme", dijo.

"Todas aquellas personas que no validaron su CBU pueden hacerlo en anses.gob.ar. Quienes recibieron la tarjeta de débito del NBCH también pueden validarlo, en caso de que el banco ya no lo haya hecho automáticamente", indicó.

Quienes quieran consultar fecha, lugar y medio de cobro, pueden ingresar a servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga. "De todas maneras, Anses está enviando mensajes de texto para establecer la fecha de cobro", señaló.

"El IFE no es una prestación mensual, pero tenemos la noticia de que el beneficio se pagará por tercera vez en Chaco y todas aquellas provincias donde se haya retrocedido de fase", marcó.

"En la provincia, empezamos este programa con 319.000 personas y luego hicimos un gran trabajo escuchando las demandas que nos llegaban y el último IFE fue para 350.000 beneficiarios", destacó.

Desde hoy, podrán retirar su tarjeta de débito del NBCH quienes no lo hicieron anteriormente: click acá.

En esta nota: #ife

2