Femicidio de Yanina Sequeira: el caso se definirá a través de un juicio por jurados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Femicidio de Yanina Sequeira: el caso se definirá a través de un juicio por jurados

Belén Sequeira, hermana de Yanina, habló sobre el estado actual de la causa judicial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es una noticia hermosa que la causa se elevó a juicio y que estamos prontos a poder hacer justicia por mi hermana", manifestó.

"Todavía no hay fecha para el juicio. El 12 de noviembre fue el cumpleaños de Yanina, cumpliría 33 años y el 13 de noviembre nos avisan que era el sorteo para designar a la juez y el fiscal de cámara", repasó.

La jueza técnica será Alicia Pascullo y el fiscal del proceso, Sergio Cáceres Olivera.

"Según lo que me comunican los abogados el juicio puede realizarse a mitad de año o después de mitad de año, depende de cómo avance la pandemia", señaló.

"El proceso será a través de juicio por jurado, así que ahora vienen otros sorteos más y presentación de pruebas, que se harían el año que viene", anticipó.

Belén recordó que "el único imputado y detenido es Adrián Morel, ex pareja de Yanina, y hay pruebas suficientes por eso sigue detenido".

"No solo le quitó la vida a Yanina sino que le arrebató una mamá a su hijo que hoy la necesita muchísimo, nos quitó una hermana, una hija, es mucho el dolor que provocó y quiero creer que la sociedad también está en vísperas de justicia por Yanina", expresó.

"Son seis años de impunidad, seis años de lucha, en el medio quedó mi papá y mi mamá está pidiendo justicia por su hija. Queremos una condena ejemplar, Yanina se lo merece", dijo.

Belén comentó que "hace días recibimos la resolución de la Cámara de Familia que no hizo lugar al pedido de guarda por parte de la pareja de Morel, mi sobrino sigue estando con nosotros".

El hecho

En 2015, Yanina Sequeira Falchini fue hallada sin vida en la cama de la habitación al lado de su hijo menor de seis meses de edad.

El caso había sido archivado como muerte dudosa. Sin embargo, la familia logró determinar, acudiendo al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que Yanina había sido asesinada.

En esta nota: #yaninasequeira

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.