El hospital Pediátrico trabaja con gran demanda de consultas por diferentes patologías
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El hospital Pediátrico trabaja con gran demanda de consultas por diferentes patologías

Hugo Ramos, director del Hospital Pediátrico, explicó cómo están trabajando con pacientes con covid-19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'03"

Club Social

Club Social
15/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde septiembre del año pasado comenzamos a hacer atención presencial, casi con normalidad. Actualmente tenemos una gran demanda porque tenemos consultas desde los centros de salud hasta todo el interior", repasó.

"Todo niño que ingresa al hospital es testeado, incluso los que van a internarse. En algunos casos encontramos positivos por distintas patologías. En su mayoría fueron hallazgos por el ingreso a internación o porque tuvieron un contacto estrecho", dijo.

"No tuvimos un aumento considerable de casos, ya que la enfermedad los afecta muy poco", aseguró.

"Al tener poca carga viral, son poco trasmisores pero si hay un contacto de besos o abrazos, la trasmisión será casi segura", sostuvo.

"Hay que mantener los cuidados, no hay otra cosa que mitigue esta patología aparte de la vacuna y el uso del barbijo, el distanciamiento y la higiene de manos", aseguró.

Se registraron 9.955 muestras desde el inicio de la pandemia y hoy hay un caso positivo internado y un caso positivo ambulatorio.

Síntomas gripales

"En los niños es bastante complejo determinar la sintomatología y diferenciarlo de covid. Estamos muy entrenados para poder diferenciarlos", afirmó.

"Recién ahora vamos a comenzar a tener una gran demanda por los cambios climáticos y la parte respiratoria, siendo que los niños ya comenzaron a ir a la escuela", precisó.

Además indicó que ya comenzó la vacunación antigripal para el personal de salud y los niños de 6 meses a 3 años.

A partir del lunes comenzarán con los niños de 3 años en adelante que tengan indicación médica y una patología por la que les corresponda vacunarse.

En esta nota: #pediátrico #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.