Nueva sesión en Diputados: "Debe primar el sentido común para avanzar", planteó Sager
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nueva sesión en Diputados: "Debe primar el sentido común para avanzar", planteó Sager

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, se refirió a la nueva sesión que tendrá lugar esta tarde y donde se volverá a tratar la transferencia de tierras provinciales a la esfera municipal de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El diputado provincial y titular de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, dio a conocer sus expectativas ante una nueva sesión que tendrá lugar este miércoles desde las 14 horas. "Ayer hicimos labor parlamentaria y hoy nos vamos a juntar con los presidentes de bloque a las 12 para unificar criterios respecto del temario que nos permita ir para adelante", expresó.

El legislador explicó que el punto conflictivo es el proyecto de transferencia de tierras provinciales a la esfera municipal, factor que determinó las trabas por parte de la oposición para no dar quórum en las sesiones anteriores.

Al respecto, Sager reiteró que el proyecto cuenta con tratamiento en comisiones y posee despacho, además tuvo modificaciones donde se incluyó un artículo de devolución en caso de que las tierras no tengan el uso específico. "Se incorporó ese artículo como manera de garantizar a la oposición que el Estado Municipal utilizará los predios con los fines determinados o en caso contrario deberá devolverlos a la provincia", remarcó.

Sager señaló que el desacuerdo con la oposición radica en el predio del Caraguatá, sobre el cual existen distintos proyectos para que se declare Reserva Natural, lo que impidió avanzar en las sesiones.

Además de este proyecto, existen otros como el Beneficio Tarifario para Salas y Centros Culturales, ante lo cual Sager indicó que si bien existe unanimidad para su tratamiento, se debe avanzar en un acuerdo para que la oposición dé quórum. "Son temas que están en condiciones de ser tratados, pero al estar detrás de otras iniciativas no se pueden abordar por lo que la sesión fracasa en su objetivo de aprobar la mayor cantidad de medidas posibles", resaltó.

En cuanto al quórum, el legislador comentó que Juan Carlos Ayala estuvo complicado por un cuadro de Covid 19, lo que le generó secuelas y estuvo presente en la sesión anterior. "Se está haciendo un esfuerzo enorme para que aún con estos dos legisladores, para que puedan dar testimonio a pesar de la situación compleja que están atravesando y se pueda avanzar", recalcó.

Por último, Sager recordó que durante el 2020 la Legislatura tuvo un nivel de productividad muy alto a pesar de la pandemia, algo que se modificó en los últimos meses con gran incidencia de contexto electoral. "Creo que debe primar el sentido común, debemos demostrar que si lo pudimos hacer anteriormente, lo podemos volver a hacer", cerró.

En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.