Ex Proyecto Caraguatá: el lunes sortearán las primeras viviendas para postulantes definitivos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ex Proyecto Caraguatá: el lunes sortearán las primeras viviendas para postulantes definitivos

“Nuestro compromiso siempre fue y sigue siendo claro y contundente”, aseguró Diego Arévalo y destacó que de las 282 unidades habitacionales que estarían listas para entregar próximamente en Resistencia, 57 de ellas serán destinadas a los postulantes que forman parte de la lista definitiva de preadjudicatarios. El Ipduv ya publicó en su página web https://ipduv.chaco.gob.ar/caraguata/l el listado de los que están en condiciones de participar del primer sorteo de viviendas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'35"

Club Social

Club Social
15/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) indicaron que el 21 de noviembre se realizará el sorteo público de 57 viviendas, que conforman el 20% del total de 282 unidades habitacionales que se están construyendo y estarían listas muy pronto para entregar, en Resistencia. Este cupo estará asignado a los postulantes que forman parte de la lista definitiva que elaboró el organismo provincial con los titulares sorteados del ex Proyecto Urbano Caraguatá. Participarán del sorteo 477 personas que previamente se inscribieron y pasaron la instancia de evaluación y presentación de documentación requerida por el Ipduv.

La lista definitiva de postulantes que participará del primer sorteo ya se encuentra publicada en la web oficial del organismo provincial, aseguraron las autoridades del Instituto de Vivienda y señalaron que se puede acceder a la misma mediante el link: https://ipduv.chaco.gob.ar/caraguata/l ”. Además, subrayaron que próximamente se estará informando la hora específica y el lugar en donde se realizará dicho sorteo, por lo que les pide a los postulantes que estén atentos a la información que se publique en la página web y medios de difusión.

“Queremos cumplir con la promesa de hace 7 años”, dijo Diego Arévalo. “Sabemos que tenemos la capacidad para lograr nuestras metas. Y hoy, con la actual gestión, retomamos este proyecto y lo estamos volviendo realidad para muchas familias. Nuestro compromiso siempre fue y sigue siendo claro y contundente”, subrayó.

Con respecto a las distintas instancias previas al sorteo, se recurrió al proceso tanto de inscripción como de evaluación de datos y se elaboraron varias listas que se fueron depurando hasta quedar la definitiva conformada por quienes cumplieron, hasta ese momento, con todos los requisitos demandados por el organismo. A esto, se sumaron otros factores como la actual necesidad habitacional de las y los inscriptos y las condiciones socioeconómicas, dejándose aclarado que quienes no cumplan con los requisitos demandados, no podrán formar parte del cupo.

De igual manera, Diego Arévalo aclaró que quienes salgan beneficiados en los sorteos de viviendas serán preadjudicatarios y preadjudicatarias de una unidad habitacional como en toda instancia posterior a los sorteos de viviendas; pero luego, se procederá como siempre, a un último análisis de datos para corroborar que cumplen con todos los requisitos para acceder definitivamente a la vivienda estatal.

"Con cada proyecto que reactivamos o llevamos adelante queremos asegurar la igualdad de oportunidades y la transparencia de las asignaciones porque consideramos que cada familia chaqueña merece tener la chance de ser preadjudicataria de una vivienda y hacerlo bajo los mismos términos y condiciones", concluyó.

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.