Golpes de calor: recuerdan cuáles son los cuidados para los niños
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Golpes de calor: recuerdan cuáles son los cuidados para los niños

El doctor Hugo Ramos, director del Hospital Pediátrico, se refirió a los cuidados que se deben tener en cuenta ante las altas temperaturas. Además, detalló cuál es la situación de los niños con covid-19 en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'12"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay un horario crítico entre las 10 y las 17 en el que no hay que exponer a niños ni adultos. Si hay que salir en ese momento es importante cubrir los brazos y la cabeza o que usen protector solar. La hidratación es fundamental, agua segura o jugo de frutas de estación y mantener ventilada la casa", recomendó.

"En la época de mosquitos tomar los cuidados de descacharrado en la casa y el uso de repelentes", cerró.

Coronavirus

"Los niños cursan la enfermedad en un estado moderado a leve. En este momento tenemos dos chicos de Sáenz Peña que están internados pero que consultaron por otra patología y dieron positivo por coronavirus", comentó.

Ramos precisó que todos los menores que ingresan a internación al hospital o permanecen en observación son testeados para detectar covid-19.

Los síntomas más comunes que presentan son "fiebre, en algunos acompañada de un cuadro respiratorio y en ese caso los testeábamos. Otros pacientes ingresaban con un cuadro intestinal y también le hacíamos el testeo".

Actualmente realizan el seguimiento a 28 pacientes ambulatorios.

"Si bien el compromiso no es tan importante como el adulto tenemos que hacer hincapié en el cuidado intradomiciliario que es importante para la trasmisión del virus", marcó.

Acerca de la aspiración nasal indicó que "los aspirados se hacen a los niños, algo que se suele hacer para virus comunes. Si el niño da positivo y está internado se le hace el hisopado al adulto".

En esta nota: #niños

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.