Tomá la Posta: jóvenes de Barranqueras participaron de la presentación en la localidad portuaria
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tomá la Posta: jóvenes de Barranqueras participaron de la presentación en la localidad portuaria

Se llevó a cabo el octavo conversatorio con el objetivo de fomentar la inclusión de las juventudes en las políticas públicas del Estado. Con gran participación, las y los estudiantes brindaron detalles de la presentación de proyectos.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana encabezaron un encuentro con juventudes de Barranqueras a través del programa provincial “Tomá la Posta” con el objetivo de invitarlos a participar en iniciativas de políticas públicas. También estuvo presente la subsecretaria de Juventudes y Diversidad Julieta Campo y funcionarios del municipio. 

“Los jóvenes chaqueños son nuestro presente y el futuro, sus intereses e inquietudes son prioritarios y por eso desde el gobierno provincial estamos comprometidos para plasmar sus ideas en nuestras políticas para que sean inclusivas y efectivas”, expresó el ministro Pérez Pons. A su vez, agregó “hace meses estamos recorriendo la provincia para que puedan plantearnos los proyectos que quieren concretar, en septiembre se llevará a cabo una votación para elegir las propuestas que se llevarán adelante”, indicó el representante de la cartera económica. 

De esta forma, en el octavo encuentro del programa realizado en el SUM de la Escuela Técnica N° 2 de la ciudad portuaria más de 300 jóvenes de diferentes organizaciones, instituciones y fundaciones pudieron intercambiar ideas e inquietudes, aportando su mirada para generar políticas públicas transformadoras. 

Desde Desarrollo Social, la ministra Chiacchio Cavana destacó que: “Este encuentro nos sirve para que los chicos y chicas de la localidad puedan comenzar a contarnos sus problemas, preocupaciones, sueños y expectativas y que podamos problematizar nuestra realidad a la vez que encontramos una alternativa y soluciones a esas propuestas". Asimismo, recordó que los proyectos se pueden presentar hasta el 25 de septiembre y remarcó "quienes no pudieron acompañarnos hoy lo pueden hacer a través de las redes sociales y enviando sus propuestas en la página oficial". 

El programa "Tomá la Posta" está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años y cuenta con dos etapas, la primera consiste en “Conversa Todxs” una instancia de intercambio de ideas, y “Hacemos Todxs” donde se ejecuta la presentación de propuestas para proyectos comunitarios o productivos que serán luego desarrollados gracias a una importante inversión que aportará el Estado provincial. Los anteriores encuentros se realizaron en Resistencia, Isla del Cerrito, Taco Pozo, General Pinedo, Juan José Castelli, General San Martín y Colonia Elisa.

Vale señalar que los Proyectos Comunitarios son iniciativas que tendrán el 100% de la cobertura del proyecto para generar un impacto positivo en los jóvenes o personas de alguna comunidad en general con actividades de desarrollo territorial, inclusión e integración social. Además, instancias socioeducativas o de formación laboral, de recreación o de acceso a la cultura y bienes culturales. 

Por su parte, los Proyectos Productivos comprenden emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de quienes lo integren, generando un fuerte impacto en la comunidad.

Para obtener más información, los y las participantes deberán visitar el sitio web: tomalaposta.chaco.gob.ar. Allí, podrán obtener la agenda de los próximos encuentros y acceder a los detalles del programa.

En esta nota: #juventudes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.