Capacitarán al personal legislativo sobre los "17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
15 ABR. 2021

Capacitarán al personal legislativo sobre los "17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas"

Serán dos jornadas que se desarrollarán de manera virtual, para trabajadores del Poder Legislativo en el marco de la Ley 3330- R, que implica la capacitación obligatoria en los ODS de Naciones Unidas para las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado y del Acta Compromiso de la provincia del Chaco entre los Poderes del Estado provincial, para el cumplimiento de las 17 pautas definidas por la ONU, a las que Argentina se ha comprometido.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Las mismas se desarrollarán los días viernes 16 de abril de 8 a 9:30 y de 10 a 11:30 y el viernes 23 de 08: 30 a 10 horas a través de la modalidad zoom, capacitación que tiene como propósito lograr la mayor sensibilidad y contribuir a la profesionalización del personal público, lo que permitirá a la Provincia del Chaco efectuar la más óptima contribución posible para concretar los 17 ODS.

Los 17 Objetivos planteados sobre los que recibirán la capacitación son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía accesible y no contaminable; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; acción por el clima; vida submarina; vida de los ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.

En tanto, la formación estará a cargo del doctor Carlos Fernando Leonelli, director Ejecutivo del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; y de la doctora Paulina González Magaldi, secretaria Técnica del mismo órgano. Participando de la organización el IPAP, el Centro de Estudios Judiciales y la Dirección de capacitación del Poder Legislativo.

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.