Secheep negocia la deuda con Cammesa: “Esperemos que el préstamo alcance”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secheep negocia la deuda con Cammesa: “Esperemos que el préstamo alcance”

José Tayara, presidente de la empresa energética, aseguró que se “negocia” con la proveedora mayorista para que los $ 4.128.275.869 sean suficientes para saldar el pasivo generado en los últimos años. También dijo que una auditoría externa será bien recibida para “demostrar el destino de los fondos”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es muy bueno que venga una auditoría externa porque de esa manera va a quedar claro que jamás se desviaron fondos para algo distinto que no sean nuestras responsabilidades. Aunque tenemos un control en línea del Tribunal de Cuentas, es decir hay una computadora que pasa toda la información en tiempo real, es bueno que venga otras personas a comprobarlo”, opinó el presidente de Secheep.

Explicó además que el “cargo específico” que la Legislatura decidió suspender “es un renglón que se cobra en la factura y con el cuál se costea los costos para prestar un servicio de calidad”.

“Si se elimina, no vamos a poder llevar adelante las inversiones programadas anualmente. Hay cuestiones inherentes a Secheep, como la complicación en la concreción del plan de obra. Pero además hay inversores que adelantaron dinero para realizar estas obras que sin el cargo específico no se van a poder pagar. Esto es inherente a la Fiduciaria del Norte y el fideicomiso", detalló.

“El monto de la deuda está sujeto a negociaciones que venimos realizando con Cammesa, esperamos algún reconocimiento en cuanto a intereses y en cuanto a la tarifa social”, reconoció.

"Desde que se aprobó el endeudamiento para pagar se distendió la relación y estamos negociando. Esperemos que el dinero del préstamo alcance”, concluyó.

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.