El IPDUV continúa con la construcción de viviendas en diferentes puntos de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El IPDUV continúa con la construcción de viviendas en diferentes puntos de Resistencia

Diego Arévalo, presidente del IPDUV, dialogó con radio Libertad sobre las viviendas que están en construcción en la ciudad de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un proyecto que viene desde 2013 y a partir de allí se ha ido sucediendo por etapas, hasta que se interrumpió ese desarrollo. En el año 2020 lo pudimos retomar y hoy ya estamos terminando parte de el", indicó.

"Esto va a beneficiar a la tira 4 del barrio Toba y con esto vamos a terminar esa intervención que tiene un anexo en la chacra 24, en donde cuando se identificaba hacinamiento de familias se generaba una vivienda adicional en esa chacra".

En el lugar hay 79 viviendas en construcción y además se están haciendo otras 24 en el barrio Timbó y otras 50 viviendas en la chacra 24, donde también se están licitando otras 50.

"En estos tres lugares se construirán 203 viviendas", precisó.

En cuanto a viviendas en otros lugares detalló que "hay 67 en ejecución frente al cementerio de Resistencia, hay un proyecto de 100 viviendas del persona de Poder Legislativo que estamos próximos a reencauzar y en Nación realizamos el pedido de 1000 viviendas para Resistencia".

Sobre la adjudicación de viviendas repasó que "para formar parte del registro se puede realizar la inscripción en la página del IPDUV, a través de Tu Gobierno Digital. Cuando habilitamos viviendas que están por ser adjudicadas lo vamos a difundir a través de los medios para que la gente actualice su información y así pueda formar parte del padrón que entra al sorteo".

"También estamos analizando la posibilidad de segmentar el sorteo y que exista, por ejemplo, un segmento para familias que esperan hace más de 10 años y después ir habilitando otros. Además, se respetan cupos legalmente establecidos como ex combatientes, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género", aclaró.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.