En multitudinario acto, el IPDUV pre adjudicó 59 nuevas viviendas a familias de Pampa del Infierno
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En multitudinario acto, el IPDUV pre adjudicó 59 nuevas viviendas a familias de Pampa del Infierno

Con la presencia de más de dos centenares de personas, se realizó el sorteo público a través del cual el organismo provincial asignó viviendas con diferentes cupos a familias con y sin hijos, a personas con discapacidad, a personal policial y a aquellas que poseen mayor antigüedad de inscripción. "Cada sorteo que concretamos nos permite estar más cerca de hacer realidad el sueño de la casa propia de cada familia chaqueña", aseguró Diego Arévalo.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

En un acto multitudinario, el titular del Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, encabezó la pre adjudicación de 59 nuevas viviendas en Pampa del Infierno junto a la intendenta Glenda Seifert. Siguieron atentamente la instancia del evento los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, y el registro notarial especial del organismo quien supervisó la jornada.

En esta oportunidad, el Instituto Provincial asignó 59 viviendas con diferentes cupos a familias con y sin hijos, a personas con discapacidad, a personal policial y a aquellas que poseen mayor antigüedad de inscripción. También adelantaron que próximamente se construirán más unidades para la localidad llegando a un total aproximado de 90 viviendas, con las sorteadas el día de hoy.

“Estos son los actos que nos emocionan y nos dan la fuerza para continuar con nuestro trabajo”, destacó Arévalo frente al auditorio, reconociendo que “si bien la demanda es grande todavía, se trabaja todos los días para llevar esperanza a cada familia chaqueña”. “Sabemos que la vivienda es un bien social, hay muchas familias que no pueden acceder y por ello es que durante la gestión que nos toca, asumimos el compromiso y la obligación de ir cubriendo, a través de las políticas públicas, el déficit habitacional aún existente".

Además destacó que una vez finalizadas las viviendas es de suma importancia que cada unidad sea distribuida de forma transparente y bajo un sistema igualitario. “Quiero que sepan todos los ciudadanos y ciudadanas que el sueño de la casa propia es posible, ese es nuestro objetivo y para ello trabajamos cada día, no sólo para finalizar obras sino también para que la adjudicación de cada vivienda que construimos sea atribuida en igualdad de oportunidades”, remarcó.

Por su parte, la jefa comunal expresó su agradecimiento al gobernador y al presidente del Ipduv por impulsar estos proyectos que apuestan al crecimiento urbano no sólo de Pampa del Infierno sino también de los demás municipios que están proyectando un crecimiento habitacional notorio y que necesitaban ir cubriendo sus demandas habitacionales.

 

Dónde inscribirse para participar de los sorteos

Para participar del sorteo público de viviendas, todos aquellos o aquellas que requieran de una unidad habitacional deberán estar inscriptas, con datos actualizados y con la inscripción realizada en el registro único de postulantes con el que cuenta el Ipduv. Allí, quedan registradas las personas que desean participar de cada sorteo y cumplen con los requisitos demandados por el Instituto de Vivienda. Para obtener mayor información e inscribirse a los sorteos deben ingresar a la página web oficial del organismo.

En esta nota: #ipduv #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.