Dio positivo con 2,48 gramos de alcohol en sangre, cinco veces más de lo permitido
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dio positivo con 2,48 gramos de alcohol en sangre, cinco veces más de lo permitido

Matias Breard, subsecretario Transito Y Seguridad, habló con Radio Libertad sobre este hecho que fue “récord”. Además, también contó cómo detuvieron a una agente penitenciaria que dio positivo al test y luego agredió a inspectores y policías.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Los 0,50 gramos de alcohol en sangre permitido quedaron muy lejos de los 2,48 gramos que le encontraron. Esto ocurrió el último fin de semana en un control realizado por la municipalidad.

Esta medicación fue récord para la ciudad, según los registros oficiales. “Es lamentable que la sociedad no recapacite y no colabore en este tipo de situaciones. Todos sabemos en lo que termina esto”, lamentó Breard.

“Son 550 litros de nafta de multa. Si es la primera vez que la persona incurre en esta falta, se le realiza una quita, pero igual es un monto muy considerable”, detalló.

Asimismo, señaló que se está trabajando en un agregado a la ordenanza para que además de la multa, los infractores deban realizar tareas comunitarias y una formación en seguridad vial. “Pretendemos que no se quede sólo en un resarcimiento económico. El Municipio no busca eso, pretendemos que la gente sea capaz de conocer sus derechos y obligaciones”, continuó.

“Lo que pasó es gravísimo. Todos estamos expuestos ante este tipo de personas. Todo disminuye: los reflejos, especialmente la capacidad de reacción, la visión”, continuó.

PENITENCIARA DETENIDA POR ALCOHOLEMIA POSITIVA

“Una mujer a la que se le realiza el control y dio positiva. Al contarle de la multa, comenzó a agredir (verbalmente) a inspectores y a policías. Fue llevada a a Comisaría Segunda y se identificó como agente penitenciaria”, relató.

“Es lamentable. Este tipo de funcionarios deberían dar el ejemplo y en cambio intentó amedrentar a los trabajadores”, opinó.

El fin de semana se labraron 68 actas de infracción, de los cuales la mayoría fueron removidos al corralón y muchos de ellos por alcoholemia positiva”, finalizó.

En esta nota: #alcoholemia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.