Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

01 JUN. 2020

Pandemia en gráficos: "Lo que buscamos es una mirada federal y discutir las distintas situaciones"

Martín Barrionuevo es senador Provincial de Corrientes y contador público y hace un buen tiempo viene compartiendo algunos gráficos para entender mejor lo que pasa con la pandemia y desde una mirada más federal. Qué mirada tiene sobre los datos del Chaco.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'11"

“Lo que busca es federalizar la discusión. No debemos perder de vista que lo que llamamos medios nacionales, son en realidad los medios de Buenos Aires y por supuesto tienen la mirada puesta en lo que pasa allí. Lo que buscamos es una mirada federal y discutir las distintas situaciones. Este semáforo tiene que ver con eso, con un pantallazo que nos permita ver cual es la situación del país” señaló.

"Las provincias que mejor están son Catamarca y Formosa, sin casos, y otras cuatro que no tienen casos hace 10 días: La Rioja, Santiago del Estero, San Luis y La Pampa" repasó.

“Chaco viene mostrando una dinámica bastante más tranquilizadora desde el punto de vista de los nuevos casos, no así del punto de vista del fallecidos, cada muerte duele. Aun así, uno trata de ir viendo la tendencia. En ese sentido la provincia viene mejorando fruto del único remedio que tenemos que es quedarnos en casa, cuidarnos. No existe otro mecanismo y más cuando hay circulación comunitaria” explicó.

"Hoy la curva de duplicación de casos en Chaco es de 28 días y eso es bueno porque cuanto más tardan en duplicarse, mayor oxigenación tiene el sistema de salud" manifestó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #pandemia

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.