La Rioja: Alberto Fernández se reunió con gobernadores de todo el país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Rioja: Alberto Fernández se reunió con gobernadores de todo el país

Ocho gobernadores participan en forma presencial del encuentro en la residencia del mandatario provincial Ricardo Quintela, en tanto que otros cinco lo hacen de manera virtual.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El presidente Alberto Fernández compartió este mediodía un almuerzo con mandatarios provinciales de distintas provincias en La Rioja, donde acordaron acelerar los anuncios sociales y económicos para revertir el resultado electoral.

“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, dijo Fernández y recordó que su "palabra empeñada es la de ser un gobernador más". "No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", señaló el jefe de Estado.

El Presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”.

En este sentido, coincidieron que esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen. Los mandatarios provinciales destacaron además, la designación del gobernador tucumano Manzur como Jefe de Gabinete.

En el encuentro, estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Fernández viajó acompañado por los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y el designado en Educación, Jaime Perzyck.

También integraron la comitiva el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yañez.

Quintela expresó horas antes de la reunión: "Me parece bien el Gabinete que armó el presidente Alberto Fernández". "Un gobernador como Juan Manzur reúne las condiciones para ser jefe de gabinete", opinó.

"La reunión de gobernadores es un respaldo al Frente de Todos", dijo sobre el encuentro entre los mandatarios provinciales. "Nosotros tenemos previsto un almuerzo de trabajo entre los gobernadores del Norte grande y lo invitamos al presidente", aseguró sobre el mitín.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.